Datos personales

Mi foto
Soy una persona lider con vocacion de servicio hacia la comunidad tanto en lo individual como en lo colectivo, en lo publico como en lo privado, con deseo permanente de mejoramiento y aportes para el crecimiento y desarrollo de las personas y la sociedad, como tambien con debilidades como cualquier ser humano que desea por medio de este blog recibir tambien sugerencias recomendaciones y apoyo para ser cada vez mejores personas.

miércoles, 10 de agosto de 2011

VALORES 1


Hola amig@s internautas; deseándoles lo mejor del mundo y espero que se encuentren agradecidos con la vida.

Desde hace mucho tiempo se nos ha venido hablando de que LOS VALORES se han perdido a causa  de la  era de la Posmodernidad y de la Globalización no solo de la economía; sino también de un mundo sin fronteras en lo que tiene que ver con el conocimiento.

Pienso que si bien en años anteriores fuimos familias numerosas en hij@s, en donde los hermanos nos aceptábamos mutuamente tal como éramos; veíamos todos  en la sala la televisión y compartíamos como familia, resolvíamos los conflictos mediante el dialogo; siendo la familia lo más importante; hasta el punto que decíamos y con mucho orgullo que la familia es   la célula de la sociedad; pues hoy en día el centro es el individuo. Pero también es cierto que por más dificultades que tengamos, por más problemas que nos aflijan; por más “arrugados” y por más males que nos hagan, no perdemos los valores internos que tengamos, ya que somos apreciables para DIOS y ante todo para nosotros mismos por lo que somos y no por lo que los demás piensen de nosotros.

Disfruta del video adjunto



¡! GRACIAS A LA VIDA!!

1 comentario:

JAIRO dijo...

Para mí el mayor valor es el RESPETO, valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño, exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.